Menú Cerrar

La Secretaría de Extensión Universitaria invita a la charla debate “Entre pasados y futuros ¿qué país posible?: Raíces, ideas y redes del movimiento libertario y anarcocapitalista”, que brindará el Dr. Facundo Corvalán Araujo el próximo martes 12 de diciembre a las 17 horas, en el Espacio Programas Especiales de la FCEJS.

Destinado a Docentes, Nodocentes, estudiantes de la FCEJS y público en general, este debate realizará una aproximación a las raíces ideológicas y redes sociopolíticas de una alternativa anarcocapitalista y libertaria en Argentina a principios del siglo XXI, para conocer los fundamentos teóricos en los que se asienta esta vertiente y su vínculo con movimientos de reacción a escala internacional. El Corvalán Araujo reflexionará sobre las condiciones de emergencia y construcción de una agrupación política con fundamentos anarcocapitalistas y libertarios con el objeto de comprender su triunfo en las últimas elecciones presidenciales de Argentina. Buscará abrir un espacio de diálogo y debate para compartir interrogantes sobre el contexto político, económico, social y cultural de Argentina.

Dr. Facundo Corvalán Araujo es Licenciado y Doctor en Historia por la Universidad Nacional de Cuyo, docente en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis.

Este encuentro es organizado por el Proyecto de Investigación PROICO: “Entrelazando narrativas: memorias y usos del pasado en San Luis a fines del siglo XX y principios del siglo XXI”, y el Observatorio Social FCEJS.